miércoles, 4 de abril de 2007

un error de los grandes

EFE
El Universal
Cartagena de Indias, Colombia
Jueves 29 de marzo de 2007

El anuncio publicado hoy en la prensa colombiana para informar de que en los próximos días se lanzará la segunda edición de Cien años de soledad por haberse agotado en tres días la primera, paradójicamente, contiene un error ortográfico.

El anuncio explica que esta edición conmemorativa, preparada por las Academias de la Lengua y Alfagura, y revisada por el propio Gabriel García Márquez, "batió un nuevo récord" de ventas lo que "ha llevado a que tres días después del lanzamiento la editorial Alfaguara halla agotado sus existencias".

La editorial se ha visto obligada, hoy mismo, a lanzar otro anuncio en el que se ve tachada la ll y a mano sustituida por la correcta y, con una nueva leyenda en la parte superior en la que afirma: "A nosotros también nos pasa", y en la inferior una recomendación: "Habla y escribe bien en español".

Lo paradójico es que este error se haya producido en el marco del IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que hoy se clausura en esta ciudad, y cuya inauguración el pasado lunes fue un homenaje al Nobel colombiano.

La obra, que en estos dos días y medio había vendido en Colombia 46 mil ejemplares, está en reimpresión ya que la mayor parte de las librerías del país agotó sus existencias.

No hay comentarios: