sábado, 31 de marzo de 2007

bicicletas gratis

P.R se acerco a la plaza de hierro muy temprano y vio como la gente llegaba y recogía bicicletas gratis que la comuna regala para contribuir que todos los gotemburguenses respiremos mejor aire. No pierda la oportunidad.

Cuba- Suecia

Como respuesta a las diatribas de Bildt, el embajador cubano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Juan Antonio Fernández Palacios, expresó: "En Cuba no se persigue a los inmigrantes ni se intenta hacer una limpieza étnica para retener en el país a aquéllos que respondan a los patrones raciales de los conquistadores vikingos".
P.R. en el conflicto cubano-sueco , el embajador cubano no habrá querido decir " En cuba no se detiene a los " enmigrantes" aquellos que huyen del régimen corriendo detrás de las rubias suecas y alemanas. Quizás el embajador se refiero a esa limpieza étnica.

Tinelandia

Me pregunto, ¿qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras? Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lagrimas y mira hacia las cámaras. ¿Si los indígenas se presentaran en su show, podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales..? ¿Saben qué es "Trafipan 2000"? Marcelo Tinelli, Conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la pcia. sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico. Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen: No!!!!!!! a cualquier megaproyecto que pretenda "arrasar con nuestro entorno a cualquier precio". La dirigencia indígena, denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli es sobre la vivienda de 30 familias mapuches, casualmente lleva el nombre mapuche: Trafipan 2000, cuando necesitan de su desalojo."Cuanta más gente se entera más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras". Amigos: envío este mail, para que ustedes también colaboren en la Difusión de las cosas que suceden yque los medios de comunicación tapan... Los medios alternativos (radio, diarios zonales) lo están haciendo, entonces es la labor nuestra sumarnos ante el silencio de los medios oficiales. Lic. Marisa Burlastegui

esos negros que amamos

Heber Pinto en sus transmisiones, goollll "negro el once" , recuerdan. Se fue para siempe la joyita negra que nos hizo vibrar junto Spencer. Se pusieron de acuerdo para seguir burlando las defensas del otro lado. P.R. los recuerda.

Eldkvarn

Los que visitabamos Sprängkullen nos encontrabamos con el grupo musical-progre Eldkvarn. Su popularidad es mayor hoy que antes gracias a un Blogg. P.R los invita a visitarlo. eldkvarnsvartblogg.nu

barbaridad

Las empresas inmobiliarias estarán obligadas colaborar con SÄPO en su lucha contra el terrorismo. Totalmente contraproducente señala P.R.

la jauría

Volvió la jauría a la plaza de hierro. El solcito los atrae. Espero que no traigan lluvias.

jueves, 29 de marzo de 2007

sobre carnes

Saben cuál es la carne de res más codiciada en el mundo. El país que su pradera la atraviesa ríos y arroyos.

pasamos las 600 visitas en 25 días

P.R. se impone como un medio simple de comunicación hacia la colonia uruguaya de gotemburgo. Más de 600 visitas. Gracias por el ramo de rosas.

miércoles, 28 de marzo de 2007

gigante astor piazzolla

Acabo de escuchar "café torrado", en la 14 ,un periodista comentando el amor de piazzolla por la punta del este del 70. El programa se introduce con un tango casi desconocido "casa pueblo" , en homenaje a la obra de paez vilaró. Una preciosura.

retorno

La compañera Aracelly está nuevamente entre nosotros.

golpe de la G. Schyman

La opinión de P.R. Acaso piensa G. Schyman que más mujeres en la dirección de las empresas tendremos otro tipo de dirección, bueno, tiro errado, mujeres militares, mujeres policías, mujeres que fuman, mujeres que snusan, mujeres que golpean. No sería mejor, hombres que trabajen en guardería, hombres enfermeros, hombres asistentes sociales så vidare.

otra vez los del bombo

Ante el anuncio de que empezarán las pruebas en la pastera Botnia, los del bombo se enojan y endurecen sus medidas.

martes, 27 de marzo de 2007

relajo en el café 3

Se armó. Pasada una semana de averiguaciones, mucha desinformación llegó a P.R. al fin logramos hacernos una imagen de lo sucedido. Y fue así. Después de 20 años deliberación, llegaron a un acuerdo. Saldrían a manifestar, algunos por primera vez. Dos chilenos, un español, un peruano, un griego, un uruguayo, un argentino y un colombiano. Dentro del café pintaron sus parcantas ante la queja del dueño por olor, decía antes me molestaban con el humo ahora con olor a pintura. Salieron felices, al grito de "queremos contacto social" " nos sentimos discriminados" . Las viejitas suecas contentas, le tiraban flores. Alguno comentó, interesante eso de contacto sexual. El uruguayo se quedaba rezagado y gritaba "esperen, esperen", recién llegado de uruguay dice que lo adora. Tiene sus años. Los demás lo esperaban. En una de esa esperas, fue en la avenida y vasagata, un grupo de curdos, con hamburguesas en sus manos y el móviles en sus oídos intentaron sumarse juntos a sus carteles que decían " queremos conservar nuestra cultura" " nos discriminan". El grupo del café 3 deliberó unos minutos, y se decidieron por un "no" a los curdos, " somos diferentes" aducían.Y así empezó todo. Los chilenos que eran mayoría, se querían imponer con su vino, el español también, el griego que su aceite y la carne de cordero era lo mejor del mundo, el peruano habló del tiquicaca, el uruguayo de sus playas y sus vinos, el colombianos de su salsa, el argentino bailaba chamamé. Se armó, en una el griego le tiró con el cartel al peruano y el colombiano que de chicos que son se agacharon y le pegó al uruguayo que quedó noqueado. El español puso sus brazos hacia atrás y se fue silbando. Los chiquitos salieron rajando de miedo. El argentino gritando "somos los mejores" salió volando como dumbo.Y quedaron los chilenos, felices. Pero la cosa siguió. Uno le dijo "roto "al otro, mientras que le tildaba de burgués su compatriota. Y empezaron entre ellos. Carteles en sus cabezas y al grito mi pueblo es mejor que el tuyo. Conclusión, todos enemistados, por ser mejores a los suecos y a ellos mismos,

500 visitas

Llegamos a las 500 visitas. Gracias por el ramo de rosas.

lunes, 26 de marzo de 2007

los vieron corriendo

Además de vegetarianos, los chicos, jorge, el choricero-churrero y el pelusa salieron a correr, a un trotecito, iban parejos cuando pasaron por la plaza de hierro, pero se demoraron mirando los bustos de las estatuas de la plaza, cuando jorge los vio distraidos sacó cierta ventaja y se metió en myrorna a comprar algunos bucitos baratos, luego desde su casa llamó a sus rivales de carrera y les dijo que los perdió cuando agarró por kungsgata, la avenida, vasagatan para llegar a su casa, pura mentira. El choricero y pelusa sentados en en el mac donald de kungsgatan disimulaban con una voz jadeante que estaban en camino al slottsskogen.

domingo, 25 de marzo de 2007

llegadas

Todos volvemos. El amigo Germán está nuevamente sentado en café 3 llegó después de un percance en su país, mejor que lo cuente él. La chica de S. Luis está en la linné.

jueves, 22 de marzo de 2007

revista en la colonia

La revista Somos de reciente aparición es un esfuerzo de algunos integrantes de la colonia de Gotemburgo, para información, el negro Plada y Julio Blanco.

un tropezón cualquiera da en la vida

Se fue a un curso de salsa. Y dale, dos pa al costado, uno pa atrás dos pa delante y repitiendo todo el tiempo, detrás de ella un latino con lo mismo con la diferencia que en vez de estar atento a sus pasos miraba la colita de la que tenía adelante. Por un momento se desconcentró y en vez de dos pa delante hizo tres. Se enredaron con sus piernas y cayeron, quedando sin quererlo, como abrazo a un rencor. Todo por una salsita. P.R. puede revelar el nombre de la chica, empieza con M y tiene tres sílabas. El del hombre. Bueno. Un latino.

Chile

PR. lo confirma. Hugo viaja a Chile la próxima semana. Le deseamos una rica estadía en su chile lindo.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Protestas

Protestas del colectivo gay-latino. En una carta muy explícita aducen que el color rosa pertenece de manera internacional a su grupo y que la intención nuestra es confundir a la población latina de Gotemburgo. Mi respuesta también contundente fue dando el ejemplo de que los niños en uruguay usan túnicas blancas y que no por eso pertenecen la partido blanco. Quedó pendiente una nueva reunión. Pero desde ya sepan amigos lectores, defenderemos el color rosa con la garra charrúa. El rosa nos pertenece , que no ni no.

Seguimos con los vegetarianos

Julio que es vegetariano de verdad y no para las tribunas, es el cocinero de las compañeras de jorge, pelusa y alejandro, ellas aprenden rápido comentó Julio para P.R. Ahora podrán esperar a sus maridos con ricas comidas vegetarianas.

lunes, 19 de marzo de 2007

Cofradía de vegetarianos

Urgente, P.R. descubre lo imposible, se ha creado una cofradía de vegetarianos entres uruguayos y argentinos, los nombres de jorge, el churrero-choricero, pelusa, aún P.R no sabe si sus mujeres acompañan. Alguien vio a mary cortando pastito en slottsskogen. Por favor hay recetas apetitosas vegetarianas mary. El pasto es para los caballos.

Otra vez en lambete

Mary tiene su casa en lambete, esta vez despidiendo a su niña María y su novio. P.R les desea un buen viaje y mejor estadía en B.Aires querido.

domingo, 18 de marzo de 2007

400 visitas

P.R se acerca a las 400 visitas en dos semanas. Gracias por la rosas llegadas a la redacción.

viernes, 16 de marzo de 2007

cumpleaños

El 17 Yamila cumple, 32, la mitad de años que tiene su madre Renée. P.R. le desea lo mejor en su día.

méxico

Me llegó una primicia desde México, por ahora no la divulgo. P.R. siempre con lo veras, por lo tanto no quiere dar como noticia un rumor.

investigamos

P.R. está en condiciones de dar la primicia. Las que entraron sonrientes al restaurante fueron: sus nombres empiezan con M, yo adivino que una es nuestra corresponsal del lugar que se ha convertido en doble agente, la otra vive en los suburbios. La conversación que las hacía reir, se imaginan, HOMBRES. Esto último no está confirmado.

miércoles, 14 de marzo de 2007

P.R. anuncia un cambio, de chorizero a churrero, probando una nueva fórmula para hacer chorizo, le salió un churro, si los quiere probar, cosas de gallego, llame a Quiroga y se lo llevaran a domicilio.

en el Knossos

Recibimos de nuestra fiel corresponsal de Haga. Se las vio rápidito por la linne, a las dos entraron en el Knossos a comer lunch con pelos sin canas, sonrientes, no sé si tienen mucho para reirse, allá ellas, P. R. está en busca de sus nombres y de que hablaron. De la jubilación?
El Bolas-liviano se opone a la venta de Brasil del producto etanol a USA. aduciendo que beneficiaría los ricos, es un loco este tipo, P.R repudia todo tipo de intromisión. Somos rosas y no rojos.

urgente

La corresponsal de Haga estando en el auropuerto,
saben con quién encuentra? , nada menos con el zorrito Hugo. La pregunta que se hace P.R. , tendrá una conejita a la vista?

martes, 13 de marzo de 2007

Un libro raro

Llegó a la redacción de P.R. un libro raro, escrito por un raro, para lectores raros, el autor es uruguayo, L. Rossiello, el libro se llama, Gente rara ( Torre del vigía), se puede comprar : torredelvigia@movinet.com.au, suerte Leo.

Buenos Aires

A Página Rosa llegó de nuestra corresponsal de B.A. noticias sobre Rosa. Abandonó el baile tanguero por el asado. Nos alegramos del progreso de Rosa, ha dado un gran paso, aunque la sabemos milonguera. Le aconsejamos que se haga vegetariana para completar el círculo de la felicidad.

lunes, 12 de marzo de 2007

Telecataplum

Se acuerdan viejitos, E.Dangelo, J. Frade, R. Soto, B. Carámbula, Eduardo Espalter, y otros, años 62-63 , canal 12. Una comicidad sin culos, al contrario a la argentina. Espalter murió. P.R. le rinde su homenaje.

domingo, 11 de marzo de 2007

Leende gulbruna ögon

Leende gulbruna ögon es una serie que está mostrando TV 1, los invito a ver el último capítulo el próximo lunes a las 20 horas. Es una historia de lucha y esperanza de una banda de música. Acostumbrados de ver al inmigrante llorón, en cambio, la serie nos marca otro modo de ser inmigrante. Y el recuerdo para los nuestros que llegaron sin nada en los bolsillos trayendo sólo la idea del trabajo como modo de superación. Los que dirigen la serie, Emiliano, uruguayo de pura cepa y la suequita Anna Hylander. P.R. felicita la inteligencia de los directores.

El pulpo

Tiene una casa que simula una caja fuerte, para entrar se necesita un código, que guarda ciertos tesoros. Logras entrar y te encontrás con un pulpo que en difinitiva era un cefalópodo. El gallego no era un gallego era un asturiano. La olla de cobre que se necesita para hacer el cefalópodo resultó ser una olla de acero. En vez de pimentón le metió adobo. Pero al igual todo contentos cantaron la marcha de peñarol.

sábado, 10 de marzo de 2007

Discurso

P.R. en Buenos Aires. El bolas-liviano, se mandó dos horas. Horrible.

viernes, 9 de marzo de 2007

Enferma

Mary mima a Renée enferma.

Atentado

Todo por la patria. Y se fue al puente con 5 molotov. A los gritos " a estos del bombo los voy a reventar". Decidido subía el puente. Los vio y sacó la primera botella, en el momento que encedía la mecha, miro la botella con cariño. El hombre se arrepintió a tiempo. Se sentó en el puente y se embuchó la grapa. Sacó las otras molotov y invitó a los piqueteros. Todos contentos festejaban algo mientras que el bombo rodó por el puente.

miércoles, 7 de marzo de 2007

200 visitas

En pocos días Página Rosa se ha constituido en un medio de comunicación importante, hay marcadas visitas de Uruguay y Argentina, es un aliento a continuar. Gracias por el ramo de rosas recibido.

Felicidades Mujeres de todo el mundo

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque últimamente tiende a ser conocido como Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

Viajeros

Aracelly partió hoy a Uruguay, buen viaje le desea P.R. También anunciamos la llegada de Catepón para el día de hoy. Una corriente de viajeros. P.R. siempre atento agradece a la corresponsal de Haga por las noticias. Ante el viaje del "viejo" el viernes , nos preguntamos. Extrañará Felipo las patadas de su dueño? Una relación Can-venturini sadomasoquista?

Domocracia

Ante ciertas insinuaciones de que somos un grupo de piqueros virtuales, la dirección de P.R. declara con firmeza, Aquí nadie toca el bombo! Somos demócratas horizontalistas. Al pie de cada artículo podrá leer , "comentarios". Puede escribir lo que quiera pero no se relaje. P.R.

bienvenida

Laurita nuevamente en Gotemburgo. P.R saluda a la chilenita.

Tradiciones

P.R aplaude a las chicas latinas por conservar las tradiciones. El amor por el tango, la salsa, el melódrama, el caudillismo gritón de Chávez. Vivan nuestras mujeres rosas!

La marsellesa

El hombre se enteró que ella quería aprender a bailar la marsellesa, hizo lo posible para aprender un "paso" del famoso baile. La llamó y le dijo: sé bailar la marsellesa te puedo enseñar. Hasta donde llega la desesperación!

lunes, 5 de marzo de 2007

Por un chupa chupa

Nos llega desde Montevideo. El hombre para llamar su atención, primero corrió la San Silvestre, otro año, La vuelta del Uruguay y había empezado un curso de tango. La flechó. Lo veían sentados en las plazas como el entrevero. Fue entonces que para demostrarse amor compraban un chupa chupa y lo chupaban a medias. Y así empezó la pelea. Qué vos le dices dos chupazos y yo uno. Se empezaron a llamar egoistas por las chupadas. Hasta que pasó lo que tenía que pasar. Aún P.R. no ha podido verificar quién de los dos se robó el chupa chupa y salió corriendo. Página Rosa quiso hablar con uno de los implicados por skype y estaba ocupado. Por otras fuentes llegó a la redacción un mensaje que dice que se preparaba para escalar el Pan de Azúcar. P. R. le desea, como a todos, éxito en su empresa.

100 visitas

Agradecemos el ramo de rosas que ha llegado a la redacción festejando las 100 visitas.

Contactos

P.R. es una página de amor. Estamos abierto para todo tipo de contacto de nuestros visitantes. Solteros y casados una canita al aire, la vida es corta. P.R. ha buscado canas entre la población femenina y no ha encontrado nada que se parezca. Diferentes colores adornan sus cabezas pero ninguna cana. Por lo tanto el pedido es sólo para el género masculino.

domingo, 4 de marzo de 2007

Nacionalidad

Mary busca a su marido. Consultada por P.Rosa, cuenta entre sollozos, que su última comunicación con Jorge fue una llamada telefónica en la que le decía que estaba arrepentido de renunciar a la nacionalidad uruguaya y que el buen desempeño de Nacional en la Libertadores lo había hecho reflexionar. Pasados los días y en su desesperación Mary, nos sigue contando, lo busca por google earth. Y le pareció que lo vio en uno de los puentes discutiendo. Otra fuente consultada, su cuñada Rosa, afirma lo dicho por Mary, agregando que estaba tomado mate y que lo habían convencido. Al enterarse Mary, puso el grito en cielo, Mi marido no es piquetero. Como Página Rosa es imparcial, busca una fuente en Montevideo. Tomás dice que lo vieron corriendo envuelto en la bandera de Nacional por el puente delante de los piqueteros furiosos.
P.R. desea un final feliz para Jorge y su familia y le da la bienvenida en lambete.

Escuchame!

Sucedió en el café 3. Después de media hora de hablar, el oyente interrumpió para afirmar a su interlocutor en lo que decía, es entonces que el enfurecido parlachín le asestó un diariazo en la cabeza al grito de "escuchame, dejame hablar", se desconoce el nombre del agresor pero algunas fuentes señalan que el mentado diario es El País de España.

censura

Recibimos de " chileno alzado" un aviso de contacto. La dirección de P.R. se vio obligada a censurar Le rogamos al amigo de marras expresarse de una manera más prudente.

Por favor, no insistir

Ante las presiones de ciertos grupos de copar y querer cambiar el color a la página Rosa, la dirección se declara fiel a su color, ni blanca ni colorada, ni tricolor frenteamplista ni verde ecologista, somos Rosa y no nos vendemos.

viajes

Rosa viaja el lunes 5 de marzo a Buenos Aires. El amigo Germán el viernes 9 a Montevideo. La página Rosa les desea un buen viaje y que retornen rejuvenecidos.

Avisos

Atendiendo la desesperación de alguna gente antigua, la página Rosa está a disposición de los solteros y de los casados que quieran tirarse una canita al aire, para anunciar en forma gratuita. Total discreción.